Wednesday, October 07, 2009

DMA Arte presenta: Manantiales del Arte

10, 11 y 12 de octubre inicio de la temporada plástica

MANANTIALES DEL ARTE

En la ciudad de Mar del Plata los días 10, 11 y 12 del mes de octubre en el Hotel Manantiales, se exhibirán pinturas de un grupo de talentosos artistas, en un evento que marca el inicio de la temporada plástica de la costa atlántica.

Se trata de una muestra que reúne a exponentes que en ésta primera década del siglo han venido sintetizando en su trabajo una nueva manera de expresar la realidad y los sentimientos que despierta en ellos la vida sin rutina.

Observadores del alma, éstos artistas son Julieta Basso, Miguel Canatakis, José María Casas, Nicolás Laterrade, Emilia Marcón.

Ellos se hallan en una importante expansión creativa y, lejos de traducir -como parecería al ojo no avezado- eclecticismo, están cimentando –junto a la exploración de los nuevos soportes y nuevas tecnologías- lo que veremos se afirmará como la expresión mas plena de los artistas de éste principio de siglo. Su diversa procedencia, formación y experiencia hace que esta reunión plástica sea para el visitante la ocasión de asistir al inicio de un nuevo camino, donde el arte experimenta -como nunca- una ampliación de sus espacios tradicionales a partir del fenómeno de la comunicación, pero para quien aún sigue siendo vital la contemplación directa.

Basso-Canatakis-Casas-Laterrade-Marcón representan el universo de artistas que surgidos de la entrañas de la sociedad de la información expresan al individuo y para quienes lo global significa la reafirmación de la persona, y de su mundo.

Con la curaduría de la Profesora Romina Piccaluga (IUNA) –también artista plástica- Hotel Manantiales presenta un evento que lo impulsa a ocupar un destacado lugar en la divulgación del arte argentino, como el sitio donde especialmente sus pasajeros entren en contacto con las vanguardias frente al mar de Juan Carlos Castagnino y de Alberto Bruzzone.

El lugar del encuentro será el día 10 de octubre en Alberti 445 a las 19 hs. en los lobbys de las Torres Sol y Luna del Hotel Manantiales.

No comments: