Friday, May 11, 2007

Entrevista en Conociendonos - 25/4/2007















Dr. Bonoris: Hoy nos visita Jose Maria Casas, un artista plástico de la ciudad que esta incursionando en capital y de muy buena forma, cosa que nos debe enorgullecer a todos porque es un artista de la ciudad. Y por supuesto para hablar de esta muestra en Buenos Aires en galería Forma es que lo invitamos a charlar un poquito a que nos cuente como le fue en esta muestra ¿en Palermo no?

Jose M Casas:
Si, en Palermo Soho.

Dr.B: Un gusto tenerte aquí con nosotros Jose Maria, contanos un poquito como te fue allí.
JMC: Bueno la verdad que es la 3ra muestra individual que hago en capital, estuve haciendo una por año más algunas colectivas. Y esta vez tuvo mas repercusión en lo que es prensa y ese tipo de cosas que cuando uno va de afuera cuesta bastante.

Dr.B: Aha .
JMC: La inauguración estuvo muy llena, vendí una obra en la misma, que fue la primera vez que me pasa durante una inauguración, y al finalizar la muestra se terminaron vendiendo 4 obras. Gusto mucho, fue un montón de gente, salio en Buenos Aires Herald, La Razón, en varios diarios, la critica o sea no solamente la gacetilla, así que bastante contento.
Dr.B: Ya no te contenemos mas, el mundo es tuyo! (Risas)

JMC: No.. (Risas)

Dr.B.: Bueno pero así se empieza.

JMC: Se reconoció el esfuerzo digamos, uno a veces se esfuerza mucho y como allá hay mucha oferta de muestras es como tirar una gota de lavandina en el mar, es muy difícil posicionarse.

Dr.B: Claro, pero se ve que la regla no ha funcionado con vos, estas posicionado, muy bien conceptuado, he leído criticas. ¿Y esto se desarrollo durante que tiempo?
JMC: Duro 18 días aproximadamente, y después de la inauguración que fue un sábado se realizo el martes siguiente una charla con Julio Sapollnik que es Ex Director del Palais de Glasé. Dio una charla sobre la obra, la cual le gusto mucho. Fue un gran gusto conocerlo porque fue una charla en ves de critica nada mas, fue construida entre los dos, me hizo preguntas sobre cosas que jamás me había imaginado, así que fue muy pedagógica digamos.
Dr.B: Y se aprende bastante no? Cuando se realiza o se recibe una critica bien intencionada.

JMC: Si la verdad que si porque es una persona que sabe un montón. A diferencia de mucha gente que se cruza uno a veces, no era de esos críticos que se encargan de decir nada y usar el lenguaje sin sentido, sino que podía fundamentar muy bien todo. Ni bien vio mi obra sabia desde donde la había encarado para realizarla. Estuvo trabajando en el MoMa y me contó anécdotas de allá, fue un intercambio muy lindo.
Dr.B: Pero a demás Jose Maria estas en otro proyecto que esta año se realizo, Moderna`07, y ahora Moderna`08 ¿que se va a realizar en Enero del año que viene no?

JMC:
Exacto
.
Dr.B: Y como se prepara esto porque la otra ves recuerdo haber conversado con ustedes, con tu compañero de aventuras en ese desafió que tuvieron que salio muy bien. Ahora con mas tiempo, con mas ganas, con experiencia acumulada, ¿no? Como..
JMC: Bueno la idea este año es en vez de hacer todo a las corridas, evitar que juegue tanto el azar y tener que andar tapando baches, entonces ya la empezamos a organizar desde ahora. La idea nuestra es para Septiembre-Agosto ya saber todos los artistas que van a estar, poder trabajar el catalogo con tiempo, entonces el 27 de abril, que es este viernes, a las 19hs en Villa Victoria se hace la presentación oficial para los artistas de lo que va a ser Moderna`08. Se les va a explicar que hay que presentar y a su ves vamos a escuchar sus opiniones, que les pareció que estuvo bueno, que no, que creen que habría que cambiar, para que aquel que no estuvo igual pueda aportar ideas porque la idea es que sea una feria para artistas, o sea no algo vertical sino horizontal sin galerías de por medio. Entonces los vamos a estar esperando ahí para que aporten sus ideas para enriquecer el evento.

Dr.B: Este viernes 27 en?

JMC: Villa Victoria Ocampo.

Dr.B: Villa Victoria. Bueno allí estaremos acompañándolos y escuchando esta nueva propuesta que ya no será un desafió como la de Enero, pero si va a ser seguramente mejor por que la experiencia que han tenido creo que los va a alimentar para esta segunda.

JMC: Si, ya tenemos toda la lista de lo que hay que trabajar y ya estamos en eso para que no se repitan ciertos errores.

Dr.B:
Te vamos a seguir de cerca entonces y sabes que dispones de este espacio para difundirla.

JMC: Bueno muchas gracias.

Dr.B: Hacemos una pausa y continuamos.


Entrevista en el Programa "Conociendonos", Canal 2 de Mar del Plata, Miercoles 25 de Abril/2007.

1 comment:

Penny Lane said...

Quiero una copia!!
tendre que esperar tanto como todo?!?!

te dejo unas quotes....espero q no te agarre psicosis again...

kisses!

Charlotte: I just don't know what I'm supposed to be.
Bob: You'll figure that out. The more you know who you are, and what you want, the less you let things upset you.