Tuesday, February 28, 2012

Jose M. Casas en el Ciclo "Vivo Arte" - Cabaña del Bosque


El viernes 24/2 estuve pintando nuevamente en vivo. En esta ocasión la cita fue en la Cabaña del Bosque, una hermosa casa de te ubicada en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata. El marco era inmejorable: añejos y altos arboles, el cielo estrellado, y música de primer nivel de la mano de "Santur Trio" en formación ampliada (sexteto).


El tema en si de pintar en vivo siempre me streso bastante, nunca sabia si aceptarlo o no ya que no me sale hacer "como si", si voy a ir voy a hacer lo que se hacer y como quiero hacerlo. Fue por eso que cuando David Akerman me invito a este ciclo al principio lo dude, pero luego acepte al ver lo interesante de la propuesta: el hecho de ser con música en vivo y el medio del bosque le daban a la experiencia otro tinte. A partir de alli empece a pensar como resolver ciertas complicaciones técnicas, y justo surgio la chance de pintar en vivo en el Espacio Perfil y en London Club lo cual acepte para ir ablandandome y ensayando para el encuentro con el bosque.

El primer escollo técnico que encontré en dichos ensayos fue el de nivelar el soporte y pelear contra el viento. Mi técnica es super acuatica, 100% liquida, y un simple desnivel o varias ráfagas de viento alcanzan para desarmar todo lo hecho. En espacio perfil el enemigo fue el viento, y la cosa se puso espesa hasta que le encontré la vuelta, pero como mi presencia era una entre 6 artistas pude tomármelo mas como un juego, no rallarme, y eso me permitió estar los suficientemente relajado como para encontrarle la vuelta. 


En el bosque la cosa fue distinta, no llegue en un buen dia, tenia un humor de perros, pero por suerte el solo ver el lugar ya me puso un stop. La vegetacion, la calma, y la energia del lugar me hicieron olvidarme del día que había tenido. No conforme con eso me trataron como un rey y pude degustar un te con torta que de tan rico era capaz de resucitar hasta a los muertos. Sin embargo cuando volvi a salir afuera para encarar la tarea me encontre con algo que me apabullo bastante: gente, muchaaaaa gente!. Y atras de ello una inclinacion en ambos ejes que tornaba en todo un desafio el nivelar el soporte. --(No hay quejas ni reclamos en esto ultimo, pintar en exteriores es pintar en exteriores, y mas si es en un bosque!)-- En fin, se me complico la cosa, se me acelero el pulso, y tenia ganas de que me tragara la tierra, pero justo arranco la musica y cambio todo. Si pintar con musica es un placer, poder hacerlo con una banda tocando en vivo no tiene precio, mas si justo es ESA musica. Cuando me quise acordar estaba flotando en los sonidos, totalmente compenetrado en la tarea. Me habia olvidado de la gente, del desnivel, del stress, de todo. La cosa fluyo, y me encontré haciendo lo que mas disfruto y lo que mejor me sale: pintar.


Cuando todo termino un montón de gente se acerco a ver lo que había hecho, a preguntar, a comentar que veía y que le había parecido la experiencia, y la verdad es que se genero algo muy lindo. Una vez mas los miedos eran infundados, no solo me encontré pudiendo trabajar como si estuviera en mi taller, sino que ademas tuvo el plus de poder hacer algo en relación con otros artistas. Cada nota, cada sonido, reverberaba en la obra y aparecía, y eso tiene un plus que el trabajar solo nunca tendrá. Por otro lado la gente sumo lo suyo y termino cerrando una experiencia inigualable.

Podes encontrar todas las fotos haciendo Click aca!

Tuesday, February 21, 2012

Donacion a Tic Pic en el marco de Ser Semillas


Durante el 2010 libere algunas de mis obras para que recorran la Argentina de la mano del Centro Cultural Movil Ser Semillas. Las mismas fueron recorriendo distintas ciudades y la idea era que pudieran ser donadas como apoyo y estimulo a diversas iniciativas culturales que encontraran en el camino. En la ciudad de Salta se encuentra la Casa de Arte Tic Pic donde Paula y Julian llevan adelante un hermoso proyecto cultural. Y alli, la semana pasada, tuvo lugar la donacion de dos de las obras que integraban la galeria movil del C.C. Ser Semillas. El resto sigue ahora rumbo a Peru a la busqueda de nuevos lindos proyectos en los cuales encontrar su hogar.

Monday, February 20, 2012

Pintando en vivo en Expolab IV - London Club


El jueves 16 estuve pintando en vivo en Expolab IV, muestra de foto y pintura, en el London Club de Mar del Plata. La apuesta es buena: intenta sumar foto y pintura a una buena selección musical invitando a los habitantes nocturnos a desestructurarse un poco y encontrarse con el arte allí donde no lo esperan. Trabaje cómodo y con un interesante stock de camparis cortesía de Emi, Lucas, y el Vice. La fotito es en plena producción, y pueden encontrar el trabajo finalizado haciendo click aca.

Thursday, February 16, 2012

Jose M. Casas en Seis Grados de Arte en Accion


El hermoso blog de arte "Seis Grados de Arte en Accion", mirenlo x que da para navegarlo mucho, publico mi obra y una breve entrevista e interesante entrevista. En la misma tuve que nombrar a 5 artistas, los cuales en breve seran incluidos en el proyecto. Gracias Fede Santos por haberme mencionado en tu nota y hacerme conocer el proyecto. Les dejo el link para que la vean: Hacer Click Aqui!!

Sunday, February 12, 2012

Fotos: Cierre "Desembarco" en B.A.S. y mas!


Durante el lapso comprendido entre el 15 de Diciembre del 2011 y el 9 de Febrero del 2012 se pudo disfrutar en Babel Art Space (B.A.S.) de mi muestra "Desembarco". La misma contó con inauguración, cierre, y también formo parte de los diversos ciclos B.A.S. de Verano que se desarrollaron los días jueves durante Enero y Febrero. Les dejo los links a las fotos de estas distintas y diversas ocasiones.


Fotos Inauguración - "Desembarco" - 15 de Diciembre del 2011

  1. Por Jose M. Casas "two-" -Click para ver!
  2. Por Sacry Ph - Click para ver!

Fotos Ciclo "B.A.S. de Verano" - Jueves 19 de Enero del 2012

  1. Por Jose M. Casas "two-" - Click para ver!
  2. Por Sacry Ph - Click para ver!

Fotos Cierre - "Leven Anclas" y "B.A.S. de Verano #5" - Jueves 9 de Febrero 2012

  1. Por Paula Pedretti - Click para ver!

Friday, February 03, 2012

"Leven Anclas" - Gran Cierre de "Desembarco" en Babel Art Space


El Jueves 9 de Febrero, dentro del marco del ciclo "B.A.S. de Verano", tendrá lugar el cierre de mi muestra "Desembarco". La misma comenzó el 15 de Diciembre del 2011 y podrá visitarse hasta el 9/2 inclusive. El cierre sera a las 19:00 con brindis y buena música, luego de lo cual la muestra levara sus anclas y partirá hacia nuevos rumbos. Los esperamos pues, el Jueves 9, a las 19hs en Balcarce 946, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Jose Maria Casas "two-"

Wednesday, February 01, 2012

Clipping de Prensa 2004 - 2012


Desde fines del 2009 que no tocaba el clipping de prensa de mi website. Estar a full con SAC MdP, Contra Congreso, Arte Mar del Plata, y otras movidas me hicieron ir dejando mi pagina postergada y como ultimo orejon del tarro. Entre ayer y antes de ayer me decidi a hacer los deberes antes de arrancar con los finales de Febrero y Marzo, pretendo meter 4, y procese y cargue toda la info del 2010, 2011, y lo que va del 2012. 

Seguramente se me haya pasado algo, pero todo lo que logre recopilar (TV, Radio, TV, Internet) lo pueden ver en: http://www.josemariacasas.com.ar/articulos.html




También pueden consultar en facebook el álbum "Catalogos, Libros, y Recortes.." que compila imágenes de algunas de estas publicaciones y apariciones, pero solo del periodo 2004-2006.