Tuesday, September 18, 2012

Y se vienen el Libro (de los 6 libros)...

Considerando que: 
a) en noviembre 2012 se cumplen 10 años de mi primera exhibicion, "Momentos del Alma" en Colegio de Abogados de Mar del Plata, la cual dio tambien el puntapie inicial para la posterior creación de un nuevo espacio de Arte que aun continua existiendo y aportando a la ciudad. 
Y b) a principios del 2013 se cumpliran los 20 años de aquella primera pintura, un paisaje, que viera la luz en el taller de la excelentísima Marcela Angera

La editorial "Vicente"*, al mando de Emiliano Montani, ha decidido realizar una re-lectura de dicha trayectoria a través de la edicion de 6 pequeños libros que juntos conformaran un corpus de obra, capturada y retratada, en su proceso de evolución. Los mismos serán editados a lo largo del periodo ventana que une ambas fechas o hitos "fundacionales".


La edicion contara con textos criticos de Agustin Marangoni, Rafael Squirru, Alberto Giudici, y Julio Sapollnik, entre otros autores, y realizara un recorrido por la obra abordandola desde aquellas muestras que han ido realizando un recorte del corpus total dandole forma y concepto a distintas series. La obra hasta ahora abordada solo cronologicamente, podra ser accedida paso a paso a través de las distintas exposiciones en las que el autor las fue seleccionado y destacando.


El tomo IV "Cartografias Abstractas y Objeto-Pinturas" sera el primero en editarse y se espera para Noviembre 2012. Incluira obras exhibidas a lo largo del 2010, 2011 y 2012. El sexto de los libros vera la luz en 2013, y una vez editado, podrán adquirirse por separado, o todos juntos con una tapa dura especial que les dará protección y el tamaño de un libro grande.



Un 7mo libro, algo asi como el 7mo hijo del 7mo hijo, titulado "Lados b (obras reservadas): acuarelas y otras obras malditas" esta a consideración del editor y podria recorrer aquellos intricados recovecos donde la obra ha brillado por fuera de cualquier serie o de manera aislada, y por ende ha quedado excluida de exhibiciones y muestras donde el publico pudiera acceder a ellas. Este "bonus track" podría ser un obsequio exclusivo para aquellos que decidan comprar el combo de los 6 libros.


* Vicente es una editorial independiente y artesanal donde cada libro es manufacturado a mano con cuidado y dedicación. Sus tiradas son pequeñas de pero de excelente calidad de diseño, impresión y confección.

No comments: