Wednesday, December 28, 2011

Mas repercusiones sobre polémica prohibición en Mar del Plata

Como ya comente en mi entrada "Mar del Plata, una ciudad cada dia menos feliz", el gobierno local pretende tasar con entre $1300 y $2800 a cualquiera que pretenda realizar una actividad artística, cultural, política, social, o de cualquier tipo en la ciudad. (de 1000 a 2500 + 300 de tramite)


En respuesta a ello distintas agrupaciones de artistas, culturales, movimientos sociales, gremios, y otros, han llamado a una marcha para el día jueves 29/12 a las 10hs en frente a la municipalidad del partido de general pueyrredon.


Asi también distintos actores culturales y políticos de la ciudad han salido a manifestar su disconformidad en distintas notas de prensa que enumero mas abajo para que puedan chequear y revisar.
Lamentablemente existen otros medios masivos, como el diario "La Capital", que no se han hecho eco de esta noticia por ser cómplices de todos los desmanes y negociados que la gestión del CPN Gustavo Pulti lleva a cabo en la ciudad. Otro triste ejemplo de esto es como se silencio la marcha en defensa de "Villa Lobos" (patrimonio arquitectónico de la ciudad que Pulti autorizo a demoler por decreto) que tuvo lugar la semana pasada en nuestra ciudad. Dicha marcha fue cubierta por los distintos medios digitales de la ciudad, algunas radios, y los canales de tv, pero para el diario de mayor tirada de la ciudad (la capital del grupo monopólico multimedial del mismo nombre) "jamas ocurrió", o al menos no es considerado "noticia" ya que va en detrimento del lobby inmobiliario del que su dueño y algunos de sus anunciantes (El Grupo Rossi y Rossi - Dubledor) forman parte. Todo un ejemplo de como hacer periodismo y de como ejercer la responsabilidad que como comunicadores sociales les pesa.

No comments: