Sunday, July 29, 2012

1ra Bienal del Pasacalle en Sitios Tangentes 2012 - Tucuman

"Si estas comodo, y no estas arriesgando nada, entonces no es arte"

El Artista Lino Divas por intermedio de la Fundacion para la Difusion del Arte Contemporaneo en el Mercosur y Alrededores (f.d.a.c.m.a.) fue seleccionado por el Festival Sitios Tangentes 2012 (SiTa) para realizar su proyecto de intervencion urbana denominado "1ra Bienal del Pasacalle". 

La Primer Bienal del pasacalle seleccionó 20 textos a ser dispuestos en forma de pasacalles para ser colocados en distintas intersecciones de San Miguel de Tucumán. La seleccion se realizo una convocatoria abierta via twitter.

"La ubicación de los pasacalles está en íntima relación con los espacios de gestión autónoma que existen en S.M. de Tucumán, la Bienal pretende armar un recorrido entre todos los espacios de gestión de arte Centros Culturales e instituciones vinculadas a las artes visuales, para aumentar su visibilidad". (texto extraido del blog de SiTa 2012)
Participe de la convocatoria con el texto "Si estas cómodo, y no estas arriesgando nada, entonces no es arte" y fue uno de los 20 seleccionados para la realización de la intervención. El mismo fue emplazado en la sede que el artista denomino "La Puerta" y tuvo la suerte de formar parte del grupo que logro sobrevivir durante mas tiempo ya que algunos empleados del municipio, no enterados de las actividades que realiza la Secretaria de Cultura local, removió algunas de las frases que integraban el proyecto.

El Diario la Gaceta de Tucuman (30 de Julio del 2012utilizo una foto del pasacalles para ilustrar su nota sobre el festival Sitios Tangentes. Eeste link pueden encontrar fotos de la intervención completa y todos sus pasacalles, y en este otro puede consultarse el plano con el recorrido diseñado para la misma. 

Sunday, July 22, 2012

"0459" en la muestra "Por Azar o Deriva"

De la mano de Claudio Lezcano llegan algunas fotos de mi obra "0459" en la Muestra "Por Azar o Deriva" que inauguro el Viernes pasado en Mar del Plata.





Wednesday, July 18, 2012

"Por Azar o Deriva" - Colectiva en el C.C.A.


Este Viernes 20 de Julio a las 20hs inauguramos muestra colectiva en el espacio de arte del Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249, Mar del Plata. La muestra, titulada "Por Azar o Deriva", implico que cada artista invitara a otro formado así una cadena donde las diversas estéticas, gustos, e influencias, se fueran hilando en un todo misterioso e impensable.